CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALQUILER DE MATERIAL FOTOGRÁFICO.

1. Introducción

El presente documento tiene por finalidad regular los Términos y Condiciones Generales que regulan el contenido y la contratación de los servicios que se ofrecen en www.lensclub.es. www.lensclub.es. se compromete a ofrecer un servicio seguro y de total fiabilidad en cuanto a la utilización de los datos personales (Ver Política de Privacidad) y a la autenticidad de los artículos aquí expuestos.

El acceso a este sitio web y la contratación de nuestros servicios presuponen la lectura, conocimiento y aceptación plena y sin reservas, y la validez de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba, sin que se necesaria la trascripción escrita del mismo. Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted y www.lensclub.es.

2. Identificación De Las Partes Contratantes

2.1 Las presentes condiciones generales regulan la contratación de los servicios de www.lensclub.es o lensclub.es prestados por la LENSCLUB.ES con domicilio fiscal Avenida Juan Carlos I,Nº6,3-A, 15670, El Burgo, La coruña y provista de N.I.F. 32.822.539-K.
2.2 Para contratar los servicios de LENSCLUB.ES, el cliente se deberá declarar persona física, mayor de edad, residente y con domicilio en España.
2.3 El cliente facilitará a LENSCLUB.ES los datos personales requeridos para regular la relación entre las partes y se declara responsable de la autenticidad de los datos comunicados y de las manifestaciones falsas o inexactas.
2.4 La utilización del servicio que proporciona LENSCLUB.ES supone el conocimiento y la aceptación expresa por parte del cliente de la totalidad de las presentes Condiciones Generales.
2.5 El usuario tendrá la posibilidad de visualizar e imprimir las mencionadas Condiciones Generales.

3. Objeto. Servicios Ofrecidos Por LENSCLUB.ES

3.1 El uso de nuestros servicios da derecho al usuario de LENSCLUB.ES a recibir en su domicilio, en régimen de alquiler los artículos de nuestro catálogo de productos, siguiendo íntegramente el procedimiento que se recoge en nuestra página web.
3.2 LENSCLUB.ES ofrece productos exclusivamente a los usuarios que sean consumidores finales, y solo en relación con estos desarrolla sus actividades de comercio electrónico, quedando expresamente prohibido por parte del cliente el uso comercial de los productos ofrecidos.
3.3 El servicio que proporciona LENSCLUB.ES se presta en toda la Peninsula Iberical a excepción de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
3.4 No podrán utilizar el Servicio los menores de edad así como aquellas personas físicas en las que no concurra, de conformidad con la normativa aplicable, capacidad de obrar suficiente para ser titular de los derechos y obligaciones dimanantes del presente documento.

4. Condiciones de acceso a la utilización de los servicios de la página web

4.1 ALTA LENSCLUB. Para acceder a la contratación de los servicios prestados por LENSCLUB.ES es necesario adquirir previamente la condición de miembro o usuario LENSCLUB.ES completando el proceso de ALTA correspondiente. Esta opción se encuentra disponible para aquellos que deseen utilizarla en la dirección www.lensclub.es, en la sección "Tu Cuenta" El usuario deberá de proceder a rellenar de forma veraz y cierta la información que se solicita en el formulario. Esta una vez al ser enviada es analizada por LENSCLUB.ES para verificar los datos del usuario y verificar el nivel de experiencia, especialización y profesionalidad del Usuario. 
4.2 BAJA LENSCLUB. La baja en LENSCLUB.ES podrá realizarse, en cualquier momento, previa solicitud por email a info@lensclub.es . Sin perjuicio de lo anterior, la baja antes del término del periodo de vigencia no da derecho al socio a reembolso o devolución de cantidad alguna por parte de LENSCLUB.ES
4.3 LENSCLUB.ES se reserva el derecho a proceder la baja del Usuario, sin que medie comunicación previa, cuando por parte del socio se produzca un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o éste realice actuaciones no permitidas en ellas o ilícitas, fraudulentas y/o incívicas o que impidan la correcta utilización de la página web, así como de la red o sus recursos.
4.4 Si se aceptan las condiciones, Lensclub tendrá el total derecho de suscribir al usuario registrado en la Newsletter de la web.

5. Precios

EL precio a aplicar por la contratación de cada servicio, estará en función del mismo, del artículo arrendado y, en su caso, del periodo elegido. Las tarifas vigentes para la prestación del servicio, serán las que se publiquen en cada momento en la página web de www.lensclub.es.
LENSCLUB.ES se reserva el derecho a modificar o actualizar los precios de los servicios ofertados en cualquier momento, con la mera publicación en su página web.

6. Identificación y contraseña

El uso del servicio de LENSCLUB.ES exigirá la introducción de un nombre de usuario y de una contraseña creada por el usuario en el momento de darse de alta en el ALTA LENSCLUB y una vez cumplimentados los datos requeridos. El uso de esta contraseña es responsabilidad exclusiva del usuario y se compromete a conservarla y a usarla con la diligencia debida. El usuario será responsable de guardar su nombre de usuario y contraseña y de no informar de los mismos a un tercero. El usuario informará, de forma inmediata, a LENSCLUB.ES en caso de que tenga indicios de que se puede hacer un uso indebido de su nombre de usuario y contraseña.

7. Informacion acerca de nuestros productos y condiciones de prestación del servicio

7.1 LENSCLUB.ES garantiza que todos los productos que se ofrecen en su sitio web son artículos de marca, adquiridos por LENSCLUB.ES directamente en las casas oficiales de cada una de ellas.
7.2 Todos nuestros artículos son originales y están provistos de señales identificativas que acreditan la propiedad del producto.
7.3 Todos los productos que se ofrecen en el sitio web de LENSCLUB.ES están incluidos dentro del catálogo. A pesar del escrupuloso cuidado puesto por LENSCLUB.ES en la reproducción fidedigna, las imágenes y los colores de los productos expuestos podrían, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad de las características específicas debido al navegador de Internet o la pantalla utilizada.
7.4 LENSCLUB.ES no alquila productos en malas condiciones, falsos o de calidad inferior. Si bien no son artículos a estrenar, todos los artículos que LENSCLUB.ES considere que no están en buenas condiciones debido al uso excesivo o al paso del tiempo, se retirarán del catálogo o se procederá a su sustitución.

8. Formas de realizar el pedido

8.1 El alquiler del producto se podrá realizar por Internet, a través de nuestra página Web, www.lensclub.es siguiendo el procedimiento completo que se recoge en la misma.

8.2 El metodo de envio utilizado se hace mediante la empresa de mensajeria Nacex.

El cliente podar seleccionar dos horarios de envio:

- 19:00h Entrega antes de las 19:00h del dia acordado

- 12:00h Entrega antes de las 12:00h del dia acordado

8.3 Lensclub no se hace responsable de los festivos o fiestas locales de cada poblacion. El cliente debe asegurarse que los dias que selecciona como estrega o devolucion del materoa son habiles.

8.4 En el caso deque algun envio no pueda entregarse o recogerse, se pospondran para el dia siguiente habil de cada poblacion.

9. Forma de pago de los servicios

9.1 El pago del alquiler del artículo se realizará en la modalidad de prepago mediante tarjeta de crédito o pasarela de pago segura con Pay-Pal.
9.2 En el caso de reparación del artículo de acuerdo a las tarifas del apartado 10.4 o el correspondiente a la restitución del artículo de acuerdo a las tarifas especificadas en el apartado 10.5, en caso de robo, pérdida, articulo distinto al entregado o daños irreparables. LENSCLUB.ES solicitara al cliente el pago correspondiente a la reparación o a la restitución a través del envió de un correo electrónico solicitando en este el pago del importe a través de la plataforma de pago segura Pay-Pal utilizando para ello un comando especifico de pago.


9.3 En el caso de retrasos en la devolución del servicio, cancelaciones de servicios y cambios de fechas menores a la semana LENSCLUB.ES solicitara al cliente el pago correspondiente, según el puntos 13, 14 y 15, a través del envió de un correo electrónico solicitando en este el pago del importe a través de la plataforma de pago segura Pay-Pal utilizando para ello un comando especifico de pago.

9.4 LENSCLUB.ES puede solicitar al cliente el abono de una fianza de 300€ por motivos de seguridad, que sera devuelta a la finalizacion del periodo de alquiler.

10. Obligaciones del usuario de los servicios

El usuario se obliga a:
10.1 Devolver el mismo artículo a la fecha de finalización del periodo de alquiler elegido y en las mismas condiciones en que LENSCLUB.ES lo puso a su disposición.
10.2 Usar adecuadamente el artículo arrendado, impidiendo durante el periodo de arrendamiento cualquier acto o situación que pueda dañarlo.
10.3 Devolver el artículo adecuadamente embalado, usando el maletín de seguridad que LENSCLUB.ES facilita dentro del envío, con la finalidad de proteger y evitar el deterioro del artículo durante el transporte.
10.4 Hacerse cargo de la reparación de cualquier desperfecto o deterioro que sufriese el artículo arrendado por uso o trato negligente, incluidas roturas y ralladuras. La reparación estará sujeta al coste propio de la reparación, incluida las reposiciones de las piezas necesarias para la reparación del producto. Al cliente se le remitirá un presupuesto de reparación antes de proceder a su cargo en la cuenta de tarjeta facilitada por este en el procedo se registro en la Web de LENSCLUB.ES. El coste de las reparaciones estará determinado por:

- El Servicio Oficial de Reparación Canon (Setelsa) calle Dos de Mayo, 218,08013, Barcelona.
- El Servicio Oficial de Reparación Nikon (Finikonsa) Calle las Ciencias, 81, Poligono de Pedrosa, Hospitalet del LLobregat, 08908, Barcelona.

10.5 Hacerse cargo del importe equivalente a la reposición del artículo arrendado en caso de robo, pérdida, restitución de artículo distinto al entregado o desperfectos o daños irreparables o pérdida de accesorios que, a criterio de LENSCLUB.ES, invaliden el uso del artículo para los fines comerciales a los que este los destina. El importe de la reposición se realizará de acuerdo a las tarifas de los Ditribuidores Oficiales en España de Nikon y Canon.
10.6 Queda terminantemente prohibido para Cliente ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía: el Material Fotográfico que ha sido objeto de alquiler o arrendamiento y el material de embalaje, así como tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al LENSCLUB.ES

11. obligaciones de Lensclub.es

LENSCLUB.ES se obliga a:
1. Entregar al usuario el articulo arrendado en el domicilio facilitado por el arrendatario en el proceso de alquiler y en el plazo máximo de 24 horas, siempre que no medien sábados, domingos y festivos, a partir del envió por correo electrónico y por parte de LENSCLUB.ES del justificante de pago correspondiente al material fotográfico arrendado.
2. Entregar al usuario un articulo auténtico, en buenas condiciones de uso y que se corresponda con el modelo, marca y categoría seleccionado por el cliente en el proceso de alquiler. No obstante, LENSCLUB.ES no se hace responsable de las diferencias que puedan surgir a causa de las condiciones técnicas del sistema informático del usuario.
3. Recoger el artículo arrendado en el domicilio de entrega y en la fecha fijada para la misma.
4. Enviar el artículo arrendado en las condiciones y forma especificadas en la página Web.

12. Entrega y restitución del artículo

La persona que acepta las condiciones del presente contrato es el usuario y arrendatario del artículo.
El arrendatario reconoce haber tomado posesión del artículo alquilado en buen estado de uso y se compromete a devolverlo en el mismo estado, en el mismo domicilio en el que fue entregado y a la fecha de finalización del periodo de alquiler comunicada por LENSCLUB.ES
LENSCLUB.ES examinará los artículos devueltos por el usuario, cuando obren en su poder, y podrá reclamar el pago de cualquier daño o deterioro sufrido por el artículo arrendado durante el periodo de alquiler, de acuerdo a las tarifas contempladas en estas Condiciones Generales.
LENSCLUB.ES no es, bajo ninguna circunstancia, responsable de la pérdida del artículo ni de los daños causados o deterioro sufrido por el mismo durante el periodo de alquiler.
A efectos de acreditación de la fecha y efectiva entrega del artículo arrendado al arrendatario, las partes reconocen como justificante el albarán de entrega de la empresa de Transporte correspondiente.

13. Retrasos en la devolución del artículo

Si el articulo no fuera puesto a disposición de LENSCLUB.ES en la fecha y lugar convenidos, el arrendatario se compromete en concepto de penalización por el tiempo de retraso incurrido.
El usuario autoriza a LENSCLUB.ES a cargar en la tarjeta de crédito cuyos datos hubiere facilitado en el proceso de alquiler, el importe resultante de según el número de días de retraso. A estos efectos, los días considerados, empezarán a contarse desde el día de finalización del periodo de alquiler hasta mismo día en que el artículo se encuentre a disposición de LENSCLUB.ES

14. Cancelación del servicio.

Ante la cancelación por parte del cliente de una reserva para alquiler de los productos ofertados en LENSCLUB.ES, se establecerán las siguientes penalizaciones:
- 48H antes de la entrega, no se reembolsara al cliente cantidad alguna
- Entre 48H y 7 días antes de la entrega, el reembolso al cliente será del 20% de la reserva (gastos excluidos)*
- Entre 7 días y 14 días antes de la entrega, el reembolso al cliente será del 50% de la reserva (gastos excluidos)*
- Entre 14 días y 30 días antes de la entrega, el reembolso al cliente será del 70% de la reserva (gastos excluidos)*
- Más de 30 días antes de la entrega, el reembolso al cliente será del 80% de la reserva (gastos excluidos)*
* (Comisiones bancarias)

15. Cambio de fecha reserva.

El cliente puede realizar un cambio en la fecha de reserva, sin devolución del importe en concepto de garantía, hasta 1 semana antes a la entrega del producto. La fecha próxima de reserva quedará sujeta al stock del producto determinado para la dicha semana. Para proceder el cambio de la fecha de reserva el cliente deberá remitir un correo electrónico a info@lensclub.es solicitando las nuevas fechas para la reserva.

16. Modificaciones de las condiciones generales

LENSCLUB.ES se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, Dichas modificaciones serán publicadas en la página web de forma que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web. La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificadas las Condiciones Generales que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el usuario.

LENSCLUB.ES se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

17. Interrupción del servicio

LENSCLUB.ES podrá interrumpir temporalmente la prestación del servicio por causas de fuerza mayor, tales como huelgas en los medios empleados para el envío de los artículos alquilados, o por cualquier otra causa que impida la normal prestación del servicio. Dicha interrupción temporal no dará derecho al usuario a recibir ningún tipo de por cualquier perjuicio que la interrupción del servicio pudiera ocasionarle, salvo la devolución del importe del servicio que no haya podido prestarse.

18. Resolución del servicio por parte de Lensclub.es

LENSCLUB.ES podrá resolver de pleno derecho y mediante simple comunicación escrita, la suscripción al servicio si se diera cualquiera de las siguientes circunstancias:
- Incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.
- Cuando al acceder a la web, el usuario realice actuaciones no permitidas en las presentes Condiciones Generales, ilícitas, fraudulentas y/o incívicas que impidan la correcta utilización de dicha web, así como la red o sus recursos.
- Por incapacidad para seguir prestando el servicio.
En el supuesto de resolución por parte de Lesnclub.es por cualquiera de los supuestos anteriores, Lesnclub.es procederá a la desactivación del servicio al arrendatario, quién deberá devolver el artículo alquilado en las condiciones establecidas en las presentes Condiciones Generales.

19. Comunicaciones

A efectos de notificaciones, LENSCLUB.ES designa expresamente el domicilio que consta en las presentes Condiciones Generales y en cuanto al usuario, este designa expresamente el domicilio por el consignado en el proceso de alta en la sección "SUSCRIBETE". Asimismo, el usuario manifiesta expresamente su aceptación a qué cualquier tipo de comunicación a él dirigida (excepto comunicaciones publicitarios de LENSCLUB.ES si el usuario no a consentido dicho tipo de envíos o ha ejercitado su derecho de revocación a tales envíos publicitarios) se realice a través de la dirección de correo electrónico por él facilitada. Cualquier cambio de domicilio o de dirección de correo electrónico deberá ser comunicado por escrito a la otra parte para su efectividad a efectos de notificaciones futuras.

20. Solicitud de información adicional.

LENSCLUB.ES se reserva el derecho a poder solicitar a los clientes que han procedido a iniciar por primera vez el proceso de contratación de los servicios de arrendamiento de LENSCLUB.ES la fotocopia del DNI como forma de acreditar la identidad y autenticidad de los datos aportados por el cliente en la Web. El envió del DNI se realizada al correo electrónico de info@lensclub.es previa solicitud de LENSCLUB.ES

21.- FAQ.

Si el cliente desea conocer más información acerca de los procesos de contratación para el alquiler de material fotográfico, a conocer más sobre las condiciones generales de contratación o sobre el proceso de registro como usuario LENSCLUB.ES ha puesto a disposición del los usuarios una Sección FAQ para que puedan obtener una mayor información.

22. Jurisdicción

Las partes, con renuncia a cualquier otro fuero, competencia o jurisdicción que les pudiera corresponder, acuerdan someter cualquier divergencia o desavenencia que surja en la interpretación, cumplimiento, validez o ejecución de las presentes Condiciones Generales a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario que ha sido facilitado por éste en el proceso de ALTA en la sección "REGISTRATE".